CORTE SUPREMA DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

La Corte Suprema, por mayori­a, ratifico su precedente sobre la prescripcion de acciones civiles contra el Estado en juicios de lesa humanidad.

 

En la causa “Villamil, Amelia Ana c/ Estado Nacional s/ daños y perjuicios”, se dictó una sentencia en la que el voto de la mayoría fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, mientras que los jueces Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti opinaron en disidencia.

Mediante el voto conjunto de los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco y Rosenkrantz, la Corte Suprema concluyó que dichas reclamaciones no son imprescriptibles y que, por ende, para dar lugar a una sentencia condenatoria por la responsabilidad del Estado, las acciones están sometidas a las disposiciones que establecen el plazo de prescripción dentro del cual deben ser útilmente promovidas.

Los jueces Maqueda y Rosatti votaron en disidencia sosteniendo que esta clase de acciones eran imprescriptibles, fundando sus opiniones en mediante sendos votos individuales.



 

 

 

 
Teléfono: (011) 4-432-1218// 4-433-6019
Dirección: Emilio Mitre 48  4 “C” C.A.B.A | Email: estudioleonardini@yahoo.com.ar